Entradas

Las Lagunas de Mijas: Un Viaje Cartográfico y Estadístico a Través del Tiempo

Imagen
  Las Lagunas de Mijas: Un Viaje Cartográfico y  Estadístico a Través del Tiempo Introducción Nuestro proyecto se sumerge en las profundidades del territorio andaluz, enfocándose en un enclave singular: Las Lagunas de Mijas. A través de la creación de un mapa detallado y un estudio exhaustivo de la población basado en el Catastro de Ensenada, buscamos no solo entender nuestro pasado, sino también conectarnos con él, apreciando la riqueza histórica y geográfica de nuestra región. Objetivos Generales: Promover una educación inclusiva y participativa que integre a toda la comunidad educativa. Contribuir al reconocimiento y divulgación del patrimonio natural de Andalucía, utilizando la cartografía y estadística como herramientas clave. Estimular el aprendizaje activo y significativo a través de metodologías basadas en el hacer y la experimentación, destacando el uso de la cartografía y la estadística para una comprensión profunda del territorio. Específicos: Promoción de la C

Exploradores del Geoparque de Granada

        Exploradores del Geoparque de Granada El proyecto “Exploradores del Geoparque de Granada” nace de una idea innovadora y educativa: la creación de un mapa a escala del Geoparque de Granada, transformado en el tablero de un juego de estrategia y conocimiento. Este enfoque no solo pretende sumergir a los participantes en la riqueza natural y cultural de uno de los paisajes más emblemáticos de Andalucía, sino también fomentar el aprendizaje interactivo y participativo a través de una metodología lúdica y creativa. Con este mapa como eje central, el proyecto se convierte en una herramienta educativa que trasciende el aula, ofreciendo a estudiantes, familias y educadores una ventana abierta al patrimonio andaluz. A través del juego, los participantes se embarcan en una aventura de exploración y descubrimiento, donde cada elemento del tablero, cuidadosamente diseñado y basado en la geografía real del Geoparque, invita a la investigación y al aprendizaje activo. “Exploradores del

PRINCIPITO GO

https://drive.google.com/open?id=1Lrb4SfuRRCf33bXNkXGfgkhlcVctmYRc&usp=sharing

5.1. Evaluación interna del centro

nforme de valoración del cuestionario sobre mantenimiento y conservación del centro: INFORME EVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO Para ver el cuestionario:  Evaluación interna

Simbaloo Gestión de Centros

Tarea 3.4

Decálogo para una reunión eficaz

Imagen