Análisis DAFO

Análisis DAFO
DEBILIDADES
AMENAZA

  1. Plantilla inestable.
  2. Descoordinación a nivel didáctico de los departamentos. Falta de unificación de criterios metodológicos, didácticos y de evaluación dentro de los departamentos.: Coordinación del Centro mejorable, a través del ETCP. Escaso trabajo cooperativo e interdisciplinar. Aplicación descoordinada de la evaluación por CCBB. Diseño inadecuado y mal temporalizado de actividades complementarias y extraescolares. Nivel de coordinación docente mejorable con los profesores del mismo nivel educativo. Coordinación pedagógica entre nuestro Proyecto Educativo y las actividades extraescolares. Aumentar las actividades interdepartamentales.
  3. Actualización del Proyecto Educativo sólo por parte de una minoría de la comunidad escolar.
  4. Exceso de burocracia.
  5. Poca difusión de lo que se hace en el Centro y en las aulas. No difundir de forma adecuada los proyectos.
  6. No se realiza una política inclusiva con respecto a las líneas de educación especial,ciclos y FPB.
  7. No fomentar la oferta educativa en el entorno: el ciclo formativo de grado medio y la educación semipresencial de adultos.
  8. Falta de un plan de comunicación claro.






  1. Poca implicación de las familias en la mejora del centro
  2. La competencia por oferta educativa postobligatoria en otros centros de pueblos cercanos(Huercal Overa, Lorca,Águilas..)
  3. Un reducido grupo de alumnos presentan una problemática no educativa (social, cultural, económica) que influye en su vida académica
  4. Continuos cambios en la política educativa y en su legislación.
  5. Mal uso de las nuevas tecnologías: empiezan a salir algunos caso de ciberbullying.
  6. Desprestigio de la figura del profesor y del sistema educativo. Falta de confianza en el sistema educativo de algunas familias. Desinterés de algunas familias.
  7. Recortes en recursos humanos y  materiales.

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
  1. Comunidad educativa implicada, motivada, innovadora y con facilidad de comunicación entre todos sus miembros
  2. Se realizan inmersiones lingüísticas en el extranjero.
  3. Cesión de las instalaciones deportivas municipales (pabellón,campo de fútbol,piscina...)
  4. Buen clima escolar.
  5. Satisfacción de las familias y de los alumnos/as. Buena valoración del alumnado y familias en relación al profesorado. Aumento de la confianza de las familias en el centro y aumento de la participación en proyectos. Contacto frecuente con las familias.
  6. Colaboración del AMPA en las actividades escolares y gestión de las extraescolares.
  7. Alto nivel de promoción académica.
  1. Bajo absentismo
  2. Entorno empresarial dispuesto a colaborar.
  3. Apoyo del Ayuntamiento.
  4. Familias implicadas en la educación de sus hijos.
  5. Buena coordinación entre los 2 colegios adscritos y el instituto. Buena relación con los centros educativos de la zona.


Cursos tutorizado“El desarrollo de la función directiva”.

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