Análisis
DAFO
DEBILIDADES
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AMENAZA
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Plantilla
inestable.
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Descoordinación
a nivel didáctico de los departamentos. Falta de unificación de
criterios metodológicos, didácticos y de evaluación dentro de
los departamentos.: Coordinación del Centro mejorable, a través
del ETCP. Escaso trabajo cooperativo e interdisciplinar.
Aplicación descoordinada de la evaluación por CCBB. Diseño
inadecuado y mal temporalizado de actividades complementarias y
extraescolares. Nivel de coordinación docente mejorable con los
profesores del mismo nivel educativo. Coordinación pedagógica
entre nuestro Proyecto Educativo y las actividades
extraescolares. Aumentar las actividades interdepartamentales.
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Actualización
del Proyecto Educativo sólo por parte de una minoría de la
comunidad escolar.
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Exceso
de burocracia.
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Poca
difusión de lo que se hace en el Centro y en las aulas. No
difundir de forma adecuada los proyectos.
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No
se realiza una política inclusiva con respecto a las líneas de
educación especial,ciclos y FPB.
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No
fomentar la oferta educativa en el entorno: el ciclo formativo de
grado medio y la educación semipresencial de adultos.
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Falta
de un plan de comunicación claro.
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Poca
implicación de las familias en la mejora del centro
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La
competencia por oferta educativa postobligatoria en otros centros
de pueblos cercanos(Huercal Overa, Lorca,Águilas..)
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Un
reducido grupo de alumnos presentan una problemática no
educativa (social, cultural, económica) que influye en su vida
académica
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Continuos
cambios en la política educativa y en su legislación.
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Mal
uso de las nuevas tecnologías: empiezan a salir algunos caso de
ciberbullying.
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Desprestigio
de la figura del profesor y del sistema educativo.
Falta
de confianza en el sistema educativo de algunas familias.
Desinterés de algunas familias.
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Recortes
en recursos humanos y materiales.
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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Comunidad
educativa implicada, motivada, innovadora y con facilidad de
comunicación entre todos sus miembros
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Se
realizan inmersiones lingüísticas en el extranjero.
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Cesión
de las instalaciones deportivas municipales (pabellón,campo de
fútbol,piscina...)
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Buen
clima escolar.
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Satisfacción
de las familias y de los alumnos/as. Buena valoración del
alumnado y familias en relación al profesorado. Aumento de la
confianza de las familias en el centro y aumento de la
participación en proyectos. Contacto frecuente con las familias.
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Colaboración
del AMPA en las actividades escolares y gestión de las
extraescolares.
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Alto
nivel de promoción académica.
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Bajo
absentismo
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Entorno
empresarial dispuesto a colaborar.
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Apoyo del Ayuntamiento.
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Familias
implicadas en la educación de sus hijos.
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Buena
coordinación entre los 2 colegios adscritos y el instituto.
Buena relación con los centros educativos de la zona.
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Cursos
tutorizado“El desarrollo de la función directiva”.
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